viernes, 24 de junio de 2011

Primer simulacro de evacuación

El día 15 de junio se realizó el primer simulacro de evacuación en el colegio, donde el balance es positivo. La colaboración de los estudiantes, los brigadistas, los docentes, las directivas y demás personal del colegio, fué clave para llevar a cabo esta actividad de vital importancia para el proyecto de prevención de desastres. Desde luego quedan algunos detalles que se deben mejorar como el tiempo en desalojar completamente las instalaciones ya que este proceso tardo 7 minutos y medio aproximadamente y debe ser inferior, algunas personas no salieron de la institución otros estudiantes se ocultaron en el aula múltiple, sin embargo la gran mayoria se porto de una manera adecuada dejando una imagen positiva de la intitución en este tipo de actividades.

lunes, 13 de junio de 2011

Organización del Simulacro de Evacuación Junio 15

Para la realización del simulacro se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Llamar lista en el aula y luego corroborarla en el punto de encuentro.
2. Desarrollar el taller de evacuación en grupos de a cuatro.
3. Al momento de sonar la alarma (silbatos o campana), se suspende toda actividad inclusive el taller y el curso se debe preparar para la evacuación.
4. Evacuar el salon sin correr pero en forma agilizada en una sola fila recibiendo las indicaciones del docente y/o del brigadista. NO se deben sacar maletas al patio.
5. Dirigirse a los respectivos puntos de encuentro (parqueadero o cancha multiple).
6. En el punto de encuentro organizarse en filas de a dos, en los puntos que indiquen los coordinadores y llamar lista.



1.

jueves, 9 de junio de 2011

Como evacuar

Este video chileno nos da algunas pautas para realizar los simulacros de evacuación.

viernes, 3 de junio de 2011

SIMULACRO DE EVACUACION

El día miercoles 15 de junio se hara el primer simulacro de evacuación por lo cual deberá permanecer alerta a las indicaciones de la brigada de Evacuacion del colegio dirigida por el área de Matemáticas.
Recuerde que durante un evento real de sismo no es aconsejable evacuar durante el movimiento telúrico, puesto que en las salidas de las edificaciones pueden caer objetos más pesados.

INDICACIONES

Al escuchar el sonido del sistema de alarma (chicharra, silbatos), deberá suspender sus actividades y seguir las indicaciones dadas con anticipación por parte de la brigada de evacuación.
Identifique la ruta de evacuación según el sitio donde se encuentre:

Ruta 1 Las personas que se encuentren en las aulas 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, y 31, Sala de tecnología, Auditorio II y oficina del Consejo Estudiantil, deben salir al pasillo, bajar cuidadosamente las escaleras occidentales si están en el segundo piso, tomando siempre la derecha salir por la puerta occidental al patio y dirigirse en orden al punto de encuentro en las canchas de baloncesto.

Ruta 2 Las personas que se encuentran en las aulas 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 08, 33, Laboratorio de Biología y Capilla deben salir al pasillo, bajar cuidadosamente las escaleras centrales si están en el segundo piso, circulando siempre por la derecha, tomar el pasillo central, salir al patio por la puerta que da a las casetas y de allí dirigirse al punto de encuentro en las canchas de baloncesto.

Ruta 3. Las personas que se encuentran en las aulas 27, 28, 29, 30, 01,02, 03 y Laboratorio de Física deben salir al pasillo, bajar cuidadosamente las escaleras orientales si están en el segundo piso, circulando siempre por la derecha, salir por la puerta oriental al patio frente al taller, desplazarse hasta el Patio Banderas que es un punto de encuentro intermedio, luego tomar el pasillo de Biblioteca y dirigirse al punto de encuentro en el parqueadero

Ruta 4 Las personas que se encuentran en las aulas 4, 5, 6, 7, Audiovisuales 2, Auditorio I y Laboratorio de Química, deben salir al pasillo, dirigirse a la puerta oriental intermedia que da al patio banderas que es un punto de encuentro intermedio, luego tomar el pasillo de biblioteca y dirigirse en orden al punto de encuentro en el parqueadero.

Ruta 5. Las personas que se encuentran en las aulas 32, 9, 10, 11, y Ayudas Educativas, deben salir al pasillo, salir por la puerta occidental intermedia que da al patio y dirigirse en orden al punto de encuentro en las canchas de baloncesto

Ruta 6 Las personas que se encuentran en las aulas 34, 35, 36,Informatica I, Informática 2, Sala de música y sala de Arte, lo mismo que quienes se encuentren en biblioteca, Informática 3 y Audiovisuales 1, deben salir al pasillo, dirigirse cuidadosamente hacia el pasillo central y la puerta principal, para llegar al punto de encuentro en el parqueadero.

Ruta 7. Las personas que se encuentren en la cafetería, Asociación de Padres y Fotocopiadora deben salir al patio por la cafetería y dirigirse al punto de encuentro en las canchas de baloncesto.

Ruta 8. Todo el personal de oficinas, tanto del segundo como del primer piso, que no ha sido mencionado en las rutas anteriores debe desplazarse hacia el pasillo central usando las escaleras de la rectoría y dirigirse al punto de encuentro en el parqueadero.

Después de que se haya iniciado el simulacro de Evacuación evite regresar a las instalaciones del colegio siga las instrucciones de los profesores y de los brigadistas de evacuación.